CASA TURQUESA

Problema

El arquitecto de Casa Turquesa quería asegurar el confort térmico en el interior de la vivienda. Aunque el diseño ya estaba avanzado, al analizar la ubicación se identificó que se trataba de una zona fría, por lo que era necesario implementar estrategias que ayudaran a mantener una temperatura interior agradable.

Solución

Realicé un estudio bioclimático que reveló estrategias pasivas específicas para esa ubicación. Aplicamos las recomendaciones —como el uso de materiales térmicos, la orientación solar y el aislamiento de ventanas, entre otras— y hoy la casa es cálida, confortable y muy agradable de habitar durante todo el año.

Problema

Se necesitaba conocer cuánta agua iba a requerir la nueva casa y saber qué tamaño de cisterna era el adecuado para asegurar agua durante todo el año. , pero no tenía datos claros sobre su consumo real ni cómo asegurar el abasto durante todo el año.

Solución

Analicé el consumo de su vivienda anterior para proyectar el comportamiento hídrico de la nueva. Con esos datos, dimensioné la cisterna y propuse una estrategia de abastecimiento anual que combina captación pluvial y agua potable. Así, aseguramos un suministro eficiente, sostenible y continuo.

Estudio Bioclimatico

Captación pluvial